Un Interim Management, también denominado Head Renting o Head Sharing, es la disposición temporal de ejecutivos expertos como la solución más eficaz y eficiente para circunstancias especiales en las compañías que requieran una dirección de transición. Este concepto identifica a un profesional con una experiencia dilatada y exitosa en gestión empresarial de alto nivel, que se incorpora externa y temporalmente a la compañía para una misión específica, con una duración determinada y con unos objetivos prefijados. Siendo una práctica muy extendida en países como Inglaterra, Estados Unidos o países del norte de Europa, en España aún es poco habitual y conocida, aunque está creciendo exponencialmente en todo tipo de empresas..
Esta intervención no debe relacionarse con situaciones negativas, sino más bien al contrario, ya que ofrecen una oportunidad única para la compañía resolviendo situaciones puntuales y, por lo general, criticas. El Interim Manager, además, no amenaza la posición del resto de directivos porqué su finalidad no se alarga temporalmente al tratarse de un proyecto con un final establecido.
El Interim Management es muy adecuado para cualquier tipología de empresa puesto que el servicio está destinado a las circunstancias específicas y puntuales de la compañía pero no al perfil especifico de la misma.
Leitmotiv | Idoneidad | Actuaciones